Soy una estudiante profundamente apasionada por lo que hago. Hace poco, nos asignaron una tarea en la asignatura de “Terapias del Naturismo”, donde debíamos investigar sobre un prócer de la Naturopatía. Elegí a Manuel Lezaeta, y con la intención de darle un enfoque más humano y personal, logré contactar a algunos de sus descendientes, quienes me proporcionaron imágenes e información sobre él y su familia. Aunque ya recibí la calificación de la tarea, continuaré esta investigación, ya que creo firmemente en la importancia de ofrecer una perspectiva más completa sobre una figura tan valiosa para el Naturismo y la Naturopatía.

Siempre estoy dispuesta a aprender, mejorar y descubrir nuevos conocimientos. Estoy titulada como Técnico en Terapias Complementarias de Salud en ENAC y, como estudiante convalidante de Naturopatía en el IPChile, he asistido como oyente a varias clases en los últimos semestres. Para mí, trabajar en el ámbito de la salud es una gran responsabilidad, y cualquier sacrificio lo hago con amor, respeto y pensando en los futuros pacientes, a quienes espero brindarles esperanza e inspiración. Eso es lo que aspiro a ser.

Antes de dedicarme a este campo, trabajé durante muchos años en el exigente mundo del retail. Realicé mis prácticas en instituciones públicas como la “Escuela de Gendarmería” y “El Palacio de La Moneda”, donde aprendí mucho y pude observar una gran cantidad de necesidades no satisfechas. Fue allí donde comprendí la importancia de llevar el conocimiento y la sabiduría de la naturaleza a trabajadores que están inmersos en rutinas agotadoras, atrapados en el estrés, la ansiedad y el síndrome de burnout. No basta con ofrecer terapias naturopáticas por un tiempo limitado; es necesario educar y crear conciencia, como bien decía Manuel Lezaeta: “Es el propio interesado quien debe actuar en defensa de su normalidad orgánica, que es salud integral. Así como la fortuna es fruto de la propia actividad diaria del interesado, la salud es también resultado de nuestros propios actos de cada día, de acuerdo con las leyes de la Naturaleza de la cual formamos parte”.

Creo firmemente que el trabajo social es una excelente plataforma para promover la Naturopatía. Lamentablemente, este campo muchas veces se subestima o se ignora, sin considerar su verdadero impacto en comunidades, organizaciones y grupos sociales. Durante varios años, formé parte de una organización sindical, lo que me permitió ver de cerca las dificultades que enfrentan muchas personas. Desde esa perspectiva, me esfuerzo por educar de manera clara y sencilla, utilizando herramientas como el naturismo, la ecología y la fitoterapia para llevar el mensaje.

Y quién sabe, en el futuro me gustaría profundizar en la investigación de la Naturopatía en entornos menos amigables. ¿Por qué no?

0
    0
    Carro de compras
    Tu carro está vacíoRegresar a la tienda

    Derechos Reservados NATURÓPATAS PARA CHILE | Diseño Web creado por Lado Norte ®